La Apisofìa define 21 arquetipos para estudiar y comprender el funcionamiento del cuerpo físico y psíquico humano, basada en la información y experiencia de la vida de las abejas de la miel y su relación con las plantas con flores.

La concepción de la Apisofìa visualiza la vida del ser humano   como un viaje, con una entrada, un laberinto y una salida . La “entrada” es el desafio propuesto por el sistema nervioso-inmune, el “laberinto” es el desafío del sistema endocrino-digestivo y la “salida” es el desafio del sistema circulatorio-tegumentario-locomotor. La enfermedad como experiencia es uno de los acertijos a ser abordado y decodificado en este viaje.

Cada problema de salud es enfocado dentro de este viaje particular y a la vez colectivo, para lo cual hay que entrenar nuestra atención, voluntad e inteligencia.

<La Apisofìa va más allá del sustantivo arquetipal, entra en el verbo arquetipal y en la semántica y sintaxis de la oración que define a ese arquetipo. Cada momento de la vida de las abejas señala espacios y tiempos específicos de la vida que requieren ser interpretados como parte de una oración estructurada que permite abordar  la psique humana y sembrar allí  una Medicina surrealista recreada dentro de una arquitectura medicinal paradójica que habla su propio lenguaje, dentro de la cual, como en los sueños, se puede reconstruir y/o restaurar la confianza en si mismo. Y VOLVER  desde esa paradoja a regresar CONCIENTE.

Si ha llegado a este momento pida asesoría de sus arquetipos psíquico-fìsicos y del viaje salugènico propuesto por la Apisofìa.

Espejo de agua y Garza Real del Valle del Río Yaracuy.
Video original del Dr. José Gregorio Rodríguez.
Colección archivo de la biblioteca de Apisofía AC. Voz en off y reflexión : Biòlogo-Apísofo: Carolina Donoso.
Inspirada en el libro: Apisofía: Mensaje de Apis en el Espejo del Cosmos,2015. Apisofía AC Ediciones.