Flor de la vida

Los productos Apisofizados seleccionados y certificados   de Principio Apis.

Desde, el año 2003 Principio Apis madura la Apisofía y le da una denominación específica a todos sus productos, basados en el estricto y avanzado control de calidad, que mantiene los ya madurados procesos de calidad de las abejas en sus propios panales (Productos Apisofizados).

 Cada producto  fue rebautizado con una denominación latina que habla de su cualidad esencial .

El producto inicial fue la Miel de abejas (TREAVITUS VIGORIS Digestión), pero luego se trabajó en la cosecha de Polen (BABA IN CRESCENTE Reconstrucción ósea, reducción colesterol), Jalea Real (ISIS FECUNDITATIS, Regeneración), Propóleo (TUTELAE PATRONUM Inmunoprotección-antialérgico) y cera de abejas madurada en aceite de oliva extra virgen (NODRIZA PLUS Nutrición y desinflamación).

 

Embuidos en el conocimiento de la “ALQUIMIA DE LAS ABEJAS- uno y más secretos guardados en los procedimientos que las abejas emplean para generar y conservar sus alimentos así como para madurarlos y utilizarlos para tratar sus propias enfermedades”- y de sus cualidades extraordinarias para nutrir el sistema nervioso e inmunológico humano, comenzaron a realizarse experiencias con la miel añeja de 18 años (PANALOHM, inmunoprotección) y con el proceso de maduración de polen en miel (ESPERMATOZOA, fertilidad), de cacao en miel (KAK-KAU APIS, memoria) , de frutas como el noni en miel (MORINDAY), de hierbas tranquilizantes como el romero en miel (TUTANKANIMUS, tranquilizante- conciliador del sueño) y el romero madurado en cera de abejas (APIS REFLEX, Desinflamatorio articular) y de la arcilla, en miel (NEFERTITI, Nutrición Y desinfección de la piel).  Se consiguió el objetivo de aumentar la calidad antioxidante, antiinflamatoria y anticancerígena  en  los nuevos productos. Muy recientemente hemos empezado a cosechar nuestras mieles alquimizadas de Cafè (MIEL DE RUBI) y de Canela (MIEL DEL`AURA) , para  tratar desòrdenes metabólicos asociados al déficit de atención y corregir problemas pancreáticos.

Hoy por hoy, nuestros  Productos Apisofizados son los únicos que ofrecen garantía de pureza y virtud medicinal del mercado actual para influir de manera constructiva y genuina en la bioquímica, fisiología y comportamiento humanos.

Cada producto apisofizado no es sólo una entidad física, es por encima de todo un concepto, un canal de comunicación, un mensaje de las abejas para un buen vivir, y dicho a la antigua usanza egipcia, son productos para la salida al día, para un despertar de la conciencia.

Cada producto apisofizado es un traductor molecular que dirige la orquesta metabólica a un balance. Es un re-editor con el poder de transformar y/o modular la expresión génica de un ser humano. Es un portal asociado con la belleza y a la vez con los cambios neurogliogenèticos que nos conducen a elevar nuestra percepción del cosmos.

“PRODUCTOS APISOFIZADOS DE PRINCIPIO APIS: ENCUENTRO CON LA UNIFICACION DEL AMOR Y EL MIEDO”

En cada capucha, en cada etiqueta, hay arte, poesía, ciencia y filosofía, hay una ventana para mirar hacia nosotros mismos.

La experiencia con los pacientes , reunida  a través del trato  con el público, y participantes en general, le ha presentado un panorama psicológico-biológico, que orientó definitivamente a Principio Apis dentro de la Apisofìa, hacia la Neurobiología y el estudio del cerebro humano.

Tradicionalmente, nuestro trabajo se ha centrado en la base bioquímica, fisiológica y evolutiva de las emociones y su relación con los desequilibrios de la salud humana. No obstante, como parte de nuestra evolución conceptual, la Apisofìa se centra ahora en los canales   de conectividad individual con el entorno biológico- evolutivo   que nos permiten alcanzar   pulsos o flashes de conciencia sobre un renacimiento superior o multidimensionalidad del Ser.

 

Los productos apisofizados de Principio Apis son un pasaporte bioquímico para comenzar ese proceso experiencial de la multidimensionalidad. Se identifican con un lenguaje ancestral, de hiperactividad de proteínas y ácidos nucleicos.  Un lenguaje que promueve la actividad eléctrica de nuestro sistema nervioso y activa al sistema gliogènico que sustenta al tejido neuronal.

La visión actual de la empresa no se centra en el ser humano como única fuente de conocimiento, sino en las coincidencias que nos hacen parecidos o equivalentes a las plantas y a los animales y a los intercambios con el medio externo, utilizando como modelo  de iniciación y de debate el de la vida social de las abejas, y el cómo las abejas resuelven problemas de salud en un espacio real, en tiempo real. Principio Apis se nutre de una convergencia de corrientes filosóficas y científicas. La Biólogo Carolina Donoso continuo estudiando neurobiología, con un diplomado en Neurociencias y otro en Psicología Positiva y el Biólogo José Gregorio Rodríguez se tituló en Psicobiología. Ambas áreas de la frontera actual del conocimiento han enriquecido el acervo de la Apisofía .  

En el historial de la Apisofìa de Principio Apis se llevan experiencias de más de 100 pacientes, de sus historias de vida y de los efectos del tratamiento con los productos apisofizados. Se han tratado con resultados elogiables pacientes con artritis reumatoidea y Esclerosis Múltiple, así como estados alérgicos severos, en su mayoría de niños. Se ha trabajado con los estados depresivos, y procesos afectivos asociados, así como con el comportamiento suicida. También se han tratado niños con problemas de déficit de atención y diagnóstico del espectro autista.

Se ha generado una metodología inédita para  identificar a niños genios a partir de dos años y medio.

Otro aspecto importante, muy desarrollado en los últimos 5 años, es el tratamiento Psique-Biológico de personas que han experimentado la pérdida de un ser querido.

Todo este trabajo se ha documentado en estudios de casos específicos y se ha presentado en Congresos Internacionales de Apiterapia y Medicina, durante los últimos 10 años.

. Se dictan dos talleres Apisòficos, a saber:

-Imagínate que eres una abeja (Para niños en edades comprendidas entre los 4 y 12 años)

-La Empresa Soy Yo (Para las empresas y público en general).

En el taller Imagínate que eres una abeja: Observatorio de abejas de la Granja El Remanso ubicado en San Diego de los Altos, Edo. Miranda.

  Los niños tienen una percepción espontánea del equilibrio natural, pero esta se va perdiendo con los juicios , prejuicios, apegos y enojos de la vida adulta.

En el contacto cercano con el enjambre de abejas logramos rescatar  y proteger esta percepción de la infancia, tan valiosa para consolidar la vida cooperativa .

En la última década, desde 1999, han pasado por esta experiencia 20.000 niños.  El interés suscitado en los debates y actividades posteriores a la experiencia nos anima a seguir en este encuentro de Cooperación y de Autoconocimiento inspirada en la vida de las abejas.

 Las estadísticas nos indican que nuestro taller es una referencia formativa y de carácter único a nivel nacional e internacional.

 A continuación un testimonio de uno de nuestros niños participantes:

 “No es un circo, no es un show, no es  Walt Disney…las abejas están en la caja, yo estoy con un traje blanco, un velo de huequitos, y unos guantes…soy  astronauta, me quedo quieto y me muevo lento como en la luna. Dentro de la caja, huele a humo, se oyen las abejas que vuelan cerca, las veo en una caja, hace calor… se oyen, las veo volar y huele a dulce..!! hay una barba de abejas que tengo frente a mi… J.G. me pregunta que si quiero tocarlas… y yo, no lo pienso y digo que sí… Ahora... sin guante... y con mi mano llena de miel, me acerco a la barba de las abejas… Tengo un poco de miedo: ¿Y si me pican?, pero no hay tiempo,  porque cada vez me acerco más, y de repente las abejas  sacan un  pitillito de su boca y me chupan los dedos y me hacen cosquillas…Lentamente me muevo y  me acerco como a 10 abejas que están en mis  dedos, las acerco a mi cara y  veo a través de la malla como comen… y entonces me da risa.

Salgo feliz, sudado y callado…

”Nunca lo olvidare”

Alberto Sebastián,  12 años

 
 

Nuestros productos Apisofizados son distribuidos en las siguientes tiendas:

Caracas:

Farmacias FASA CCCT, FASA  CCLIDER, FASA Altamira, BIOFARMACIA RIO DE ORO (Cumbres de Curumo), Farmacia Elice (Calle Elice, Chacao), Biorgánica (Al lado del CCsan Ignacio), Quesería  Aurora (Calle Sucre Los Dos Caminos). Farmacias de Automercados Plaza (Valle Arriba, Prados del Este, Los Naranjos, La Lagunita), Rey David Delicateses ( Los Palos Grandes, La Boyera, Valle Arriba)

San Antonio de Los Altos:

Librerìa Atlantis en el CC Los Altos

 

Valencia:

Spa Centro termal Las Trincheras

 

San Felipe Estado Yaracuy:

Posada Granja Momentos

Spa Sakara Hotel Nuestra Señora del Carmen. La Misión.

 

Sanare Estado Lara:

Posada El Encanto

 

Maracaibo Estado Zulia:

Charcuteria Fina.



Voz en off y reflexión : Biòlogo-Apísofo: Carolina Donoso.
Inspirada en el libro:Apisofía: Mensaje de Apis en el Espejo del Cosmos,2015. Apisofía AC Ediciones.